Sección: Legislativas

Polémica

Arde el bloque oficialista en la Cámara de Diputados: mensajes por WhatsApp y defensas insólitas

Esta tarde se trató el proyecto para crear una comisión donde se investigue el accionar “dudoso” de Omar Exeni, pero los legisladores lo rechazaron y se conocieron algunas perlitas de la discusión interna

Arde el bloque oficialista en la Cámara de Diputados: mensajes por WhatsApp y defensas insólitas

Omar Exeni viene siendo centro de críticas desde hace varios meses por su baja performance en la Cámara de Diputados de Salta, pero más aún por un supuesto accionar incorrecto. El legislador habría cobrado el ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) y cuando sus pares se disponían a investigar lo que sucedía, todas las puertas se cerraron.

Desde su mismo bloque (oficialista) el diputado Daniel Sansone había presentado un proyecto para investigar a Exeni, y a la vez otorgarle la posibilidad de que este se defendiera y aclarara los tantos. Sin embargo, tras una discusión, la votación no dio lugar a la iniciativa: 25 votos en contra 22 a favor.

Lo llamativo de esto, es que el mismo Sansone recibió un mensaje de la diputada Laura Cartuccia, donde le indicaba: “Si se investiga a Exeni, hay que investigar a otros" dando a entender muchas cosas.

Ante esto Sansone, que dialogó con FM Noticias, lamentó que dentro del mismo oficialismo no permitan que progrese la creación de esta comisión que no complica a Exeni, sino que le otorga la posibilidad de limpiar su nombre. "No estamos votando nada contra Sáenz, es una cuestión para investigar a Exeni" ironizó el legislador, resaltando que ni sus compañeros acompañaron el pedido