Sección: Legislativas

Polémica

Amat se defiende, y asegura que ellos no pueden evitar que un diputado se manifieste: “Deben resolver sus cosas en la Justicia”

El Presidente de la Cámara de Diputados intentó despegarse del conflicto que protagonizan el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el diputado Orozco

Amat se defiende, y asegura que ellos no pueden evitar que un diputado se manifieste: “Deben resolver sus cosas en la Justicia”

La jornada del miércoles estuvo marcada por las idas y vueltas del ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, quién había presentado su renuncia al cargo por no sentirse respaldado por el Gobierno ante una serie de acusaciones que había lanzado el diputado Gustavo Orozco sobre su persona. Lo cierto es que al pasar la jornada Cornejo habló con el gobernador Gustavo Sáenz y dio marcha atrás en su decisión.

Sin embargo el ambiente quedó caldeado, y sobre todo dentro de la Cámara de Diputados que fue el lugar donde Orozco realizó las declaraciones contra Cornejo. Según entiende el ministro, cuando el legislador lo criticó ningún otro colega de la Legislatura lo defendió. Ante esto muchos miraron a Esteban Amat como responsable de esta situación al ser el presidente de la Cámara.

Este jueves el diputado Amat dialogó con los medios, entre ellos Salta Comparativa, y explicó lo sucedido. Según contó las declaraciones de Orozco se dieron en el contexto de manifestaciones, justo al finalizar la sesión por lo que entiende que nadie salió a reprochar sus dichos porque ya no había nadie en el recinto.

En este contexto sostuvo que quizás el próximo martes, cuando se desarrolle la nueva sesión, algunos legisladores se puedan pronunciar al respecto.

Para continuar con su defensa Amat aclaró que el momento de manifestaciones no puede ser interrumpido, ni descalificado, y que si el ministro Cornejo se sintió agravado por los dichos de Orozco, debería recurrir a la Justicia, y no esperar que otros legisladores lo defiendan.