Sección: Legislativas

Diputados

Amat: “Godoy ha manifestado que va dar un paso al costado”

Esteban Amat es el que suena más fuerte para remplazar al "Indio" en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Amat: “Godoy ha manifestado que va dar un paso al costado”

Luego de que asuman al cargo los 30 legisladores electos en los últimos comicios generales, se realizará la votación de autoridades, el próximo domingo 24 de noviembre.

El diputado de la Viña expresó en Salta Comparativa que “Gustavo (Sáenz) nos propuso para la presidencia de la Cámara y empezamos a trabajar con los candidatos, Nacho Jarsun y Javier Díez Villa, unificamos una postura y buscamos un consenso, para poder comandar la Cámara en relación a la última elección donde hubo un contundente triunfo de Gustavo Sáenz”.

Muy arraigado al gobernador electo, manifestó: “el mensaje de Gustavo Sáenz es que todos estemos trabajando por Salta, con leyes importantes para la provincia y no con proyectos individualistas”.

Además, remarcó que “con el consenso, hemos logrado más de cuarenta firmas apoyando para la presidencia”.

Amat, explicó que conformaron dos bloques, “un bloque “Justicialistas Conducción Gustavo Sáenz”, integrado todo por peronista y el Frente Sáenz que está confirmado por 18 a 20 diputados, eso son los dos bloques mayoritario”.

Del primero, él es el candidato a presidente y el vicepresidente primero saldría del segundo bloque, con Nacho Jarsun, y agregó “estamos buscando la tercer fuerza (para la vicepresidencia segunda), que va ser una mujer, queremos que sea del Partido de la Victoria, si es que lo aceptan”.

Más allá de las especulaciones el diputado aseguró que “hasta el día domingo no está nada listo, están las voluntades expresadas en un documento que hemos firmado, hay 40 de 60 voluntades que han expresado eso”.

“Lo que estamos buscando es consensos y después de tantos años donde el doctor Godoy ha conducido la Cámara. Él también se ha manifestado diciendo que va dar un paso al costado porque ha apoyado al partido de Leavy y ve coherente este cambio de consenso generalizado”, acentuó el principal candidato a quedarse con la presidencia de la Cámara Baja el próximo domingo.

Finalmente, contó que una de las primaros cambios que va a realizar si le toca ser presidente en Diputados: “Vamos a trabajar en el acta de labor parlamentaria. La legislatura no es para tratar manifestaciones, sino para tratar proyectos”.