Sección: Legislativas

Atención

Ahora si, Diputados discuten sancionar a quienes hagan "ruidos molestos" con sus vehículos

La medida se viene abordando desde hace unas semanas en la Legislatura

Ahora si, Diputados discuten sancionar a quienes hagan "ruidos molestos" con sus vehículos

Esta tarde la Cámara de Diputados de Salta discutirá el proyecto de ley con el cual proponen modificar el artículo 72 de la Ley 7.135 – Código Contravencional de la Provincia, para sancionar a quien transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

La iniciativa pertenece a la diputada María del Socorro López.

El proyecto propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo, la salud de las personas-en especial de niños, ancianos y aquellas que padecen determinadas enfermedades- sino también, el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación.

Es por ello que se incorporan conductas relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. Estos límites deben ser fijados por la autoridad competente, dependiendo el ambiente o la zona de sensibilidad acústica que se trate e indicando los máximos permisibles según el vehículo.