Sección: Internacionales

Venezuela

Ya van cuatro muertos por represión del régimen de Nicolás Maduro

Entre las víctimas fatales hay dos adolescentes de 14 y 16 años

Ya van cuatro muertos por represión del régimen de Nicolás Maduro

Este jueves 2 de mayo se registraron dos muertes durante la embestida de los cuerpos de seguridad del Gobierno venezolano, durante manifestaciones populares en contra de Nicolás Maduro. Los occisos fueron identificados como Yoifre Hernández Vásquez (14 años) y Yosner Graterol (16 años). 

Según reportó EFE, Hernández acudió a las manifestaciones del 1° de mayo en Altamira, Caracas, donde se suscitaron enfrentamientos contra efectivos de seguridad del Estado. Allí, el joven resultó herido en circunstancias desconocidas hasta el momento. Falleció durante la mañana de hoy jueves en la Clínica Ávila.

Graterol recibió un impacto de bala que habría causado, posteriormente, su muerte, en una protesta que se llevaba a cabo en La Victoria, estado Aragua.

Según datos oficiales del Observatorio de Conflictos, con estas muertes ascienden a 57 las víctimas fatales del régimen opresor de Maduro en lo que va de 2019. En dos días, al menos 239 heridos en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

 Conviene recordar que las manifestaciones iniciaron este martes 30 de abril con el levantamiento cívico militar, liderado por el presidente interino Juan Guaidó, y el líder político de la oposición, Leopoldo López.

Por Escarlet Montoya