Sección: Internacionales

Ciencia

Una embarazada se vacunó contra el coronavirus y su bebé nació con anticuerpos

La mujer recibió la vacuna de Moderna, y según informan en México, el bebé recibió anticuerpos

Una embarazada se vacunó contra el coronavirus y su bebé nació con anticuerpos

Una mujer embarazada se aplicó la vacuna Moderna y, de acuerdo a los estudios preliminares publicados por medRxiv, le habría pasado los anticuerpos a su bebé. El diario Milenio, de México, informó que al momento del parto se detectaron anticuerpos IgG (inmunoglobulina G)contra el SARS-CoV-2 en la sangre del cordón umbilical.

“Se tomó una muestra de sangre del cordón inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta con 0.5 ml extraídos en un tubo de tapón rojo para el suero. El suero se envió para la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 a la proteína Spike”, informó Labcorp en Estados Unidos.

En ese sentido, agregó: “Hemos demostrado que los anticuerpos de inmunoglobulina G del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19. Por lo tanto, existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección del SARS-CoV-2 con la vacunación materna”.

Los científicos a cargo de la investigación, Paul Gilbert y Chad Rudnick, remarcaron la necesidad de avanzar en investigaciones sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra el covid en mujeres embarazadas y madres lactantes, así como su descendencia. En ese sentido, dijeron que “se necesitarán más estudios para cuantificar la cantidad de anticuerpos neutralizantes virales presentes en bebés nacidos de madres sin experiencia con el SARS-CoV-2 que se vacunaron antes del parto”.

Fuente: TN