Sección: Internacionales

Lamentable

Un niño de 10 años murió tras ser atacado por un grupo de monos

Ocurrió en un templo de la India

Un niño de 10 años murió tras ser atacado por un grupo de monos

Un nene de 10 años sufrió un brutal ataque de un grupo de monos este martes en Dipak, una aldea de la India. Dipak Thakor, como fue identificado el menor de edad, estaba jugando con sus amigos en una zona cercana a un templo de Salki en el estado de Gujarat. De un momento a otro, una manada de simios se acercaron y lo atacaron hasta provocarle la muerte, según informó la policía local.

Durante la agresión, los animales le generaron heridas profundas y lo dejaron inconsciente.. Según la agencia de noticias PTI, un funcionario de la localidad indicó en un comunicado de prensa: “Le arrancaron el intestino en el ataque. Lo llevaron a su casa y luego fue trasladado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto”.

A pesar de la tragedia, no es la primera vez que sucede en Dipak: se produjeron varios episodios recientemente: “Este es el tercer ataque de monos en el pueblo en una semana”.

Por esta razón, los agentes policiales están buscando a los animales para capturarlos y alejarlos de los vecinos para evitar que se produzca otro hecho similar.

“Hemos rescatado a dos langures (una especie de primates) en la última semana y hemos instalado jaulas para atrapar a otros. Hay una gran tropa de monos en la aldea, incluidos cuatro adultos que han estado involucrados en ataques en el pasado”, confirmó Vishal Chaudhary, uno de los jefes forestales de la zona.

En el último tiempo, los simios estuvieron provocando caos entre los vecinos del área. A principios de este año, las autoridades ofrecieron una recompensa por la captura de un mono después de que atacara despiadadamente a 20 personas en la ciudad de Rajgarh en Madhya Pradesh. Tras dos semanas de persecución, el animal finalmente fue capturado.