Sección: Internacionales

Lamentable

Un fuerte temporal azotó parte de Italia y dejó 7 muertos

El temporal afectó principalmente a la provincia de Ancona

Un fuerte temporal azotó parte de Italia y dejó 7 muertos

Un fuerte temporal con lluvias torrenciales e inundaciones dejaron al menos siete muertos en la provincia de Ancona, situada en el centro de Italia, según han confirmado las autoridades.

"Más de 150 intervenciones llevadas a cabo. Siete muertos y tres desaparecidos", ha dicho el Departamento de Bomberos en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que "decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles han sido rescatadas durante la noche".

El presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, aseguró en un mensaje publicado en Facebook que está siguiendo de cerca "el desarrollo de la grave crisis meteorológica". "Estos son momentos de aprensión extrema", agregó.

Asimismo, contó que recibió las llamadas del presidente y el primer ministro en funciones de Italia, Sergio Mattarella y Mario Draghi, respectivamente, para abordar la situación. "Mattarella ha expresado su solidaridad con nuestra comunidad y su gratitud a todos los que trabajan incansablemente en tareas de socorro", dijo.

Fuente: Ámbito