Sección: Internacionales

Estados Unidos

Un avión cayó a un río en Florida

Llevaba 143 personas a bordo. Se cree que la maquina presentó desperfectos y despisto. Llegaba procedente de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba

Un avión cayó a un río en Florida

Un avión comercial con 143 personas a bordo procedente de la base estadounidense de Guantánamo, Cuba, se despistó y cayó a un río en Florida, sin que se registraran heridos de gravedad, informó este sábado la cadena CNN.

La aeronave, un Boeing 737, se deslizó fuera de la pista hacia el río Sain Johns cerca del aeropuerto naval de Jacksonville, Florida, a las 21.40 (18 hora argentina), cuando se disponía a aterrizar, informó la oficina del sherif del condado.

El aparato, con 136 pasajeros y siete tripulantes, quedó flotando en el río ya que no había mucha profundidad, y un total de 21 personas fueron trasladadas luego al hospital local para ser atendidas por sus heridas, indicaron fuentes policiales.

Las autoridades trataron de controlar el combustible que caía en las aguas del río Saint Johns, según medios locales citados por la agencia EFE.

La pasajera Cheryl Bormann relató a la cadena CNN el "terrible" momento que pasó cuando la aeronave se despistó del aeropuerto de Jacksonville.

"El avión literalmente golpeó el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control de la aeronave. Nosotros después estábamos en el agua, pero no podíamos saber si era dentro de un río o de un océano", señaló. Borman dijo que, en ese momento, se podía oler el combustible de la aeronave.