El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el país norteamericano capturó a Nicolás Maduro y su esposa y los sacó de Venezuela. Sucedió después de las operaciones de la administración republicana contra Caracas y otras ciudades aledañas.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11 (hora local) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención!“, expresó Trump en su red social.
Además, durante la madrugada, en una breve entrevista telefónica con The New York Times, el republicano volvió a calificar la operación como “brillante”.
La medida, por su parte, fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien tiene una marcada postura a favor de la gestión republicana y en contra del régimen chavista de Venezuela. “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, escribió en su cuenta de X.
El mensaje de Trump.
El pronunciamiento de Trump se conoció casi cuatro horas después de los ataques denunciados en zonas civiles y militares de Caracas y en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, de acuerdo con lo informado por el gobierno venezolano.
La captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores representó un punto de inflexión en la crisis venezolana y su tensión con EEUU, mientras se aguarda por los próximos anuncios de las autoridades estadounidenses.
