Sección: Internacionales

Lamentable

Tragedia en Bolivia: cinco muertos en una universidad tras ceder una baranda del 4° piso

Ocurrió en el edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Río Seco

Tragedia en Bolivia: cinco muertos en una universidad tras ceder una baranda del 4° piso

Al menos cinco estudiantes murieron este martes tras caer al vacío desde un cuarto piso después de que cediera la baranda en el edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Río Seco, Bolivia.

El episodio ocurrió pasadas las 10.30 de este martes durante una asamblea en el que un numeroso grupo de jóvenes se reunió en el cuarto piso, informaron fuentes policiales. Un video de la caída no tardó en hacerse viral.

"Han caído ocho personas del cuarto piso después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; tres han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales", informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

Hasta el momento no se difundieron las identidades de los cinco estudiantes que murieron.

La directora del Hospital Boliviano Holandés, Maricruz Mendes, confirmó que dos estudiantes que habían sido trasladados con heridas graves a ese centro médico también fallecieron, lo que elevó a cinco la cifra de víctimas fatales, informó el sitio Unitel.

Según el diario Página Siete el comandante regional de la Policía de El Alto indicó además que "llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos" y precisó que los jóvenes "estaban en una asamblea de estudiantes".

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda. Ese evento quedó registrado en el video.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía", dijo Andy Huanca a radio Fides a modo de confirmación de las imágenes del video.

Fuente: MInuto Uno