Sección: Internacionales

EEUU

Tiroteo en instalaciones militares deja al menos tres muertos

Un hombre armado mató a tres personas en la Estación Aérea Naval de Pensacola, en Florida. El atacante fue abatido por un agente.

Tiroteo en instalaciones militares deja al menos tres muertos

La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia publicó en su página de Facebook: “Podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto”.

Posteriormente, el atacante fue identificado como Mohammed Alshamrani, ciudadano saudí, según dijeron dos fuentes policiales.

David Morgan, sheriff del condado de Escambia, dijo que recibieron un aviso de que había un tirador activo a las 6:51 a.m., hora local. Murieron un total de cuatro personas en el tiroteo, 3 personas y el atacante .

Las autoridades dijeron que un total de once personas recibieron impactos de bala. Ocho de ellos fueron transportados a un hospital local, donde uno de ellos murió.

Dos agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia “enfrentaron” al tirador, según el sheriff. Uno recibió un disparo en la rodilla y el otro en el hombro, pero se espera que ambos se recuperen por completo.

Una fuente policial le dijo que las indagaciones acerca de lo ocurrido en Pensacola son a nivel global y que el FBI le encargó a sus agentes de tiempo completo en Riad ponerse en contacto con el gobierno de Arabia Saudita para obtener información de antecedentes sobre el atacante.

Aún no está claro si el tirador era personal militar. Los funcionarios también se negaron a responder preguntas sobre las armas utilizadas en el tiroteo y el edificio específico en el que tuvo lugar.