Sección: Internacionales

EEUU

Se perdió un avión militar y piden ayuda para encontrarlo

La aeronave fue lanzada desde Carolina del Sur este domingo. El piloto se eyectó de la nave y nunca más se dio con el paradero del avión.

Se perdió un avión militar y piden ayuda para encontrarlo

El gobierno de Estados Unidos alertó a los ciudadanos de la zona cercana a Charleston, Carolina del Sur, por un avión F-35 perdido. Fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea de esa ciudad, pero luego de unos minutos, el transpondedor, que normalmente ayuda a localizar la aeronave, no estaba funcionando.

El F-35B Lightning II -valuado en más de u$S90 millones y utilizado por el ejército de Estados Unidos- eyectó a su piloto de forma segura, pero no emite señales para que puedan encontrar dónde está. De esta forma, Jeremy Huggins, portavoz de la Base de la Fuerza Aérea aseguró que hicieron un "llamado público pidiendo ayuda”.

En redes sociales, la entidad solicitó al público que se pusieran en contacto con la base si alguien tenía información sobre la ubicación de la aeronave después del incidente. “La aeronave es sigilosa, por lo que tiene diferentes recubrimientos y diseños que la hacen más difícil de detectar que una aeronave normal”, explicó.

Los equipos continúan buscando el avión, ahora cerca del lago Moultrie, un cuerpo de agua turbia que tiene una profundidad de 22 metros en su punto más profundo y 22 kilómetros de ancho en su parte más amplia.