Sección: Internacionales

Manifestación

Multitudinaria manifestación en París contra el pasaporte sanitario

Parisinos se presentaron en una gran convocatoria en contra del pasaporte sanitario para el ingreso a restaurantes y transporte público implementada por el presidente Emmanuel Macron

Multitudinaria manifestación en París contra el pasaporte sanitario

La Policía de Francia reprimió hoy una multitudinaria manifestación en París contra los planes del Gobierno de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus. La marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla.

La policía, que usó gases lacrimógenos y camiones hidrantes para reprimir la protesta, informó que al menos tres agentes resultaron heridos, sin brindar datos sobre los manifestantes.

Las manifestaciones se repitieron también en otras ciudades de Francia, informó la agencia de noticias DPA.

En la sureña Montpellier, la protesta reunió a 8.500 personas, según la Prefectura, una cifra que aumentó considerablemente en comparación con las 5.500 del sábado pasado.

Además, 4.800 personas se dieron cita en Marsella y más de 1.200 personas marcharon en Lyon. la tercera ciudad más poblada del país galo.

En la ciudad occidental de Limoges, 3.000 personas marcharon de manera pacífica, según la cadena pública France 3 Limousin.

Los manifestantes, que también protestaron el sábado pasado, rechazan la iniciativa del presidente Emmanuel Macron de implementar un certificado sanitario para acceder a restaurantes y el transporte público, además de exigir la vacunación obligatoria de todos los trabajadores sanitarios.