Sección: Internacionales

Venezuela

Maduro calificó de "estúpidos" a los que dicen que hay dictadura en su país

Los principales apuntados fueron el ex mandatario uruguayo José Mujica y el candidato presidencial argentino Alberto Fernández, por las críticas realizadas hacia su gobierno.

Maduro calificó de "estúpidos" a los que dicen que hay dictadura en su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que son "estúpidos" los que se refieren al pais del norte de Sudamerica como una dictadura.

Además, comparó a la oposición venezolana vinculada a Leopoldo López con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y dijo que trabaja para la paz aunque el país está preparándose para defender su territorio en caso de intervención militar.

"Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido", remarcó Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Le consultaron si la calificación de estúpido iría también hacia el ex presidente Mujica y Maduro respondió: "Quien sea".

También la periodista que hizo la entrevista, Mónica Bérgamo, le recordó a Maduro que Alberto Fernández declaró que hay abusos y Maduro respondió: "Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".