Sección: Internacionales

Atención

La princesa de Gales confirmó que tiene cáncer

Kate Middleton rompió el silencio y admitió que está en tratamiento por la enfermedad.

La princesa de Gales confirmó que tiene cáncer

Tras semanas de rumores y especulaciones de todo tipo, la princesa de Gales, Kate Middleton anunció este viernes en un video que se encuentra en tratamiento contra un cáncer, una noticia que sacudió a la familia real y al público alrededor del mundo. “Estoy bien y me hago más fuerte cada día”, afirmó.

En un mensaje de video, la princesa compartió su estado actual y su determinación de superar la enfermedad, que fue descubierta tras la cirugía abdominal que se realizó en enero pasado, lo que la alejó de la vida pública y los flashes dando inicio a fuertes especulaciones sobre su salud.

Si bien no se han divulgado detalles de qué tipo de cáncer padece la princesa, el Palacio de Kensington afirmó que confía en que se recuperará completamente. El anuncio se da en momentos en que el rey Carlos III también se encuentra batallando contra un cáncer de próstata.

La declaración de Kate Middleton explica que cuando se sometió a la cirugía abdominal en enero, aún no tenía el diagnóstio de cáncer. “Sin embargo, las pruebas después de la operación encontraron que había cáncer presente. Mi equipo médico, por lo tanto, aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, afirmó.

Además, dejó un mensaje para todos los pacientes que estén atravesando la enfermedad: “Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe o la esperanza. No están solos”.