Sección: Internacionales

Atención

La OMS informa que hay medicamentos que ayudan a proteger el cuerpo contra el coronavirus: cuáles son

A través de un documento señalaron cuales son los remedios que se utilizan y que dieron buenos resultados

La OMS informa que hay medicamentos que ayudan a proteger el cuerpo contra el coronavirus: cuáles son

La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda nuevos remedios para tratar la Covid-19. Se reveló que los bloqueadores de la interleucina-6 bajan las posibilidades de morir en un 13% y las probabilidades de apelar a la ventilación mecánica en un 28 %.

"Ahora, la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda el uso de bloqueadores del receptor de interleucina-6 para el tratamiento de pacientes en estado grave o críticamente enfermos con covid-19", publicó el organismo.

Según la OMS, son de los primeros remedios que revelaron revelado una eficacia comprobada contra el Covid-19 desde septiembre del año pasado, cuando el organismo recomendó los corticosteroides.

Los enfermos graves padecen, por lo general, una reacción exagerada del sistema inmunológico, que puede ser muy perjudicial para su salud. Los bloqueadores de la interleucina-6 (tocilizumab y sarilumab) actúan para suprimir dicha reacción, revela la OMS.

"La guía actualizada para la atención a pacientes con covid-19, que dio a conocer la OMS este martes, está basada en los resultados de un metanálisis prospectivo y de una red viva iniciados por la misma organización, el mayor análisis de este tipo sobre medicamentos anticovid hasta la fecha, con datos de más de 10.000 pacientes involucrados en 27 ensayos clínicos", publicó la agencia Rt.

Los resultados del metanálisis mostraron que en pacientes graves o críticos a quienes se administran estos fármacos, las probabilidades de muerte se reducen en un 13 % en comparación con la atención estándar. Asimismo, las probabilidades de necesitar ventilación mecánica se reducen en un 28 %.

El director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que, a pesar de que estos medicamentos ofrecen esperanza para los pacientes y sus familias, "los bloqueadores de receptores de IL-6 siguen siendo inaccesibles e inalcanzables para la mayoría del mundo".

Por eso, la OMS hizo un llamado a los fabricantes para que "reduzcan los precios y pongan los suministros a disposición de los países de ingresos bajos y medios, especialmente donde el covid-19 está aumentando".

Fuente: Minuto Uno