Sección: Internacionales

Atención

La NASA buscará vida en el espacio con una misión especial

La misión recibe el nombre de Artemis y lleva varios pasos ya realizados

La NASA buscará vida en el espacio con una misión especial

Una de las misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es la de probar un sistema de lanzamiento para realizar un viaje de ida y vuelta a la superficie lunar y repetir, de alguna manera, el viaje que se realizó pro primera vez en 1969.

La misión recibe el nombre de Artemis y lleva varios pasos ya realizados. Sin embargo, resta completar una de las etapas que están consideradas fundamentales en la exploración espacial. Además, otro de los objetivos podría ser no solo hacer pie sobre la superficie del satélite. Conocé cómo es la misión que buscará vida en la luna.

Cómo es la misión Artemis de la NASA que buscará vida en la luna

La misión Artemis III de la NASA se trata de la llegada de seres humanos a la luna y podría ser la primera en las que se intentará mostrar al mundo entero que este satélite puede ser un lugar ideal para llevar a cabo experimentos y buscar vida por fuera de la Tierra. Esta información hoy es posible conocerla gracias a que fue publicada en la web Space.

La NASA en su página web explica que la idea original contempla el aterrizaje sobre la superficie de la luna sobre el Polo Sur. Es que los científicos ven posible la exploración de algunas de las regiones de los cráteres que podría servir para buscar la presencia de microorganismos que en algún momento hayan sido capaces de resistir las condiciones de estas áreas en las que las temperaturas son bajas.

El científico Prabal Saxena tiene claro que la vida microbiana podría desarrollarse en las condiciones lunares que se han detallado anteriormente. Este científico perteneciente al Goddard Space Flight Center de la NASA asegura que algunas zonas de la luna cuentan con propiedades compatibles con la existencia de vida microbiana. Por lo tanto, los lanzamientos posteriores de la misión Artemis III podrían añadir un nuevo objetivo que sería la vida de un cuerpo celeste que pocos podrían afirmar que fuera de la Tierra hay vida.