Sección: Internacionales

Elecciones

Jeanine Áñez bajó su candidatura presidencial en Bolivia para que “no vuelva Evo”

Dijo que es necesario que todos los sectores se unan para que el exmandatario no vuelva al poder

Jeanine Áñez bajó su candidatura presidencial en Bolivia para que “no vuelva Evo”

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció esta noche que decidió bajar su candidatura para las elecciones presidenciales para que "no vuelva (Evo) Morales".

"Si no nos unimos, vuelve Morales", dijo Áñez al fundamentar su decisión que dio a conocer a través de un mensaje al país en las redes sociales.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor", señaló Áñez, a 31 días de las elecciones presidenciales.

“Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad", indicó la mandataria de facto, agregando que "lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura".

Previo a la difusión de este mensaje hubo intensas negociaciones con Comunidad Ciudadana, la fuerza que postula a la presidencia a Carlos Mesa, quien marcha segundo en las encuestas de intención de voto, detrás de Luis Arce, candidato del MAS.

Según trascendió, la actual presidenta de facto resignó su candidatura por Juntos a cambio de intercalar postulantes en la lista de Mesa.

El mensaje al país de la candidata, junto a su acompañante de fórmula, Samuel Doria Medina, se produjo horas después de la difusión de una encuesta nacional que la ubica en el cuarto lugar de la intención de voto.

Fuente: Minuto Uno