Sección: Internacionales

Insólito

Irán condenó a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos por adulterio

Es porque el jugador saludo públicamente a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado

Irán condenó a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos por adulterio

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado por la justicia iraní a recibir 99 latigazos por haber abrazado, en una expresión de cariño y agradecimiento, a la pintora Fatemeh Hamami en septiembre pasado.

Según los medios iraníes como 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz', la justicia iraní le impuso esa dura pena a la estrella portuguesa de 38 años, después de un viaje a Teherán con su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudita, en septiembre para jugar contra Persépolis en la Liga de Campeones asiática.

Durante esa visita, el futbolista le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a Fatemeh Hamami -una artista con una parálisis corporal del 85 por ciento- en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.

La prensa iraní asegura que numerosos abogados iraníes han presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por esta acción, porque según la ley iraní tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.

Cristiano Ronaldo deberá cumplir la condena la próxima vez que viaje a Irán. Si bien en principio podrá no regresar nunca, por compromisos con su club podría volver a hacerlo en los próximos meses.

Si el Al-Nassr se clasifica para octavos o sigue avanzando en la Liga de Campeones asiática, no hay que descartar que deba volver a pisar tierras iraníes. A si mismo, podría darse en la próxima temporada.