Sección: Internacionales

Tecnología

IPhone 13: cuándo llegará a la Argentina y qué precio tendrá

El nuevo celular, que presentó Tim Cooke, CEO de Apple en California, viene en cuatro versiones, que se puede precompar en EEUU desde el 17 de septiembre con estos precios:

IPhone 13: cuándo llegará a la Argentina y qué precio tendrá

Se acaba de presentar. Y como siempre que Apple lanza un nuevo modelo de su “tanque”, el iPhone, la expectativa es global. Está vez, por medio del evento “California Streaming” la empresa de la manzanita presentó la versión 13 de su popular teléfono, el mismo que lanzó Steve Jobs en 2007, cuando nació la era de los smartphones.

El nuevo celular, que presentó Tim Cooke, CEO de Apple en California, viene en cuatro versiones, que se puede precompar en EEUU desde el 17 de septiembre con estos precios:

iPhone 13 mini: USD 699 (pantalla de 5,4 pulgadas).

iPhone 13: USD 799 (pantalla de 6,1 pulgadas)

iPhone 13 Pro: USD 999 (también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 por su software y cámara).

iPhone 13 Pro Max: USD 1.099 (es el modelo más grande, con pantalla de 6,7 pulgadas).

Claro, los precios arriba mencionados son en Estados Unidos. ¿Y en Argentina? ¿Cuándo llegará el último modelo de Apple y a qué precio?

A nivel local, el nuevo smartphone no tendrá que pasar por los procesos de certificación eléctrica y eso es un paso menos para la importación: viene sin cargador e, incluso, sin auriculares. Sí habrá que certificar Wifi y otras conexiones, por ejemplo.

Eso puede demorar la llegada, pero hay otros factores. En medio de la pandemia, China mantuvo cerradas varias de sus fábricas de chips y eso provocó retrasos en las entregas que aún se sienten. Si bien volvieron a funcionar, la demanda atrasada y nuevos usos que se suman –como los autos y nuevos dispositivos inteligentes– hicieron que las marcas compitan duramente para quedarse con los chips disponibles en el mercado.

Así, según estimaciones realizadas por MacStation, uno de los resellers autorizados en Argentina por Apple, los nuevos modelos podría demorar algo más que lo habitual, y llegar a fin de año o recién comenzado el 2022.

Cuando se importan estos modelos hay que tener en cuenta impuestos, como el costo interno que se paga al momento de la importación, 20,48% y el IVA de 21 por ciento.

Según cálculos de hoy de MacStation, el modelo más caro, el iPhone 13 Pro Max de 1 terabyte, tendría un costo en el país de unos 419.000 pesos. Otros precios estimados, todos con memorias de 128 Gb:

iPhone 13: 210.000 pesos

iPhone 13 Mini: 179.000 pesos

iPhone 13 Pro: 259.000 pesos

iPhone 13 Pro Max: 289.000 pesos

Según los entendidos, del mercado, habría un escenario en que comprarlo un iPhone nivel local sería similar a hacerlo en EEUU, con dólar billete y pudiendo descargar impuestos. Pero no es tan simple el cálculo, ni para todos. Con el precio de lista local, menos los impuestos (que pueden recuperar la mayoría de los que compran con facturan tipo A), y si se paga cambiando dólares a la cotización libre, los precios serían similares a los que consiguen en los Apple Stores.

Con todo, buena parte de los usuarios de iPhone los compran en el exterior. El modelo que allí cuesta USD 1.100 tendrá un precio de unos 188.000 pesos pagando con tarjeta de crédito. El más barato, USD 699, costará casi 120.000 pesos.

El chiche nuevo

Todas las versiones del dispositivo contarán con pantallas OLED, sin embargo, los modelos Pro serán los que se lleven las mayores ventajas. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contará con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para mayor calidad gráfica y tasas de refresco más altas, principalmente promocionado para labores que requieran la mayor fidelidad visual como en el caso de videojuegos.

Si de memoria se habla, contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, correspondientes a los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Los iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Vienen con chip A15 Bionic, tienen cámaras duales con “modo cinematográfico” y una batería –uno de los puntos siempre problemáticos de iPhone– que Apple promete que es 2,5 veces más potente que la del modelo anterior. El 13 mini y el 13 viene en rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro; y el 13 Pro y 13 Pro Max en negro, plata, oro, bronce y un nuevo azul.

Fuente: Infobae