Sección: Internacionales

Venezuela

Guaidó: "Ayuda militar de EE UU sigue sobre la mesa"

El presidente interino de Venezuela no descarta que la Asamblea Nacional estudie la posibilidad de una intervención estadounidense

Guaidó: "Ayuda militar de EE UU sigue sobre la mesa"

En una entrevista al diario estadounidense The Whashington Post, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que tras los recientes acontecimientos en el país luego del alzamiento militar el 30 de abril, no descarta la posibilidad de aceptar la ayuda militar de Estados Unidos en compañía de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sublevados.

En ese sentido, aclaró que esto no representaría apoyar una intervención militar, sino que se trata de una colaboración entre ambos países. Acotó que, si se presentase la oportunidad, le diría al asesor de seguridad de la Casa Blanca:

“Estimado amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el Parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos”, dijo .

El dirigente político aprovecho el espacio para hacer un llamado a los militares para continuar con la Operación Libertad: “Tal vez porque todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos más funcionarios del régimen dispuestos a respaldar la Constitución”, manifestó.

Por Escarlet Montoya