Sección: Internacionales

Estados Unidos

Ganó 38 millones de dólares y debe compartirlo con su exesposa

Ocurrió en Estados Unidos. El hombre quiere ir a la Justicia para apelar el fallo

Ganó 38 millones de dólares y debe compartirlo con su exesposa

Un ganador de la lotería de Michigan debe compartir los 38 millones de dólares de ganancias imprevistas con su exesposa, a pesar de que estaban en proceso de divorciarse cuando compró el boleto.

Richard Zelasko ganó un premio mayor de 80 millones de dólares de Mega Millions en julio de 2013; después de impuestos y tarifas, su premio fue de 38.873.628 dólares, según una opinión emitida la semana pasada por el Tribunal de Apelaciones de Michigan.

El hombre de los suburbios de Detroit y su entonces esposa, Mary Elizabeth Zelasko, solicitaron el divorcio a finales de 2011. El caso se había sometido a arbitraje y estaban esperando el dictamen del árbitro cuando Richard Zelasko ganó el premio.

La pareja se casó en 2004 y tiene tres hijos.

El árbitro dictaminó que el boleto era parte de los activos matrimoniales de la pareja y otorgó 15 millones de dólares a la esposa y dividió el resto de sus activos, según la opinión. Dijo que “los bienes matrimoniales incluyen todos los bienes adquiridos desde la fecha de matrimonio hasta la fecha de entrada del decreto de divorcio”, incluidos los bienes adquiridos durante una separación.

El tribunal también citó el dictamen del árbitro de que el boleto de lotería ganador probablemente no fue el primero que Richard Zelesko compró durante el matrimonio y que “(a) las pérdidas a lo largo del matrimonio se incurrieron en forma conjunta, por lo que las ganancias se deben compartir de manera conjunta”.

Es cierto que Zelasko gastó 1 dólar para comprar el boleto ganador; sin embargo, “el dólar gastado fue posiblemente dinero matrimonial y, como tal, una inversión conjunta”, dijo el árbitro.

La corte de apelaciones dijo que no encontró errores que requieran que cambie el laudo.

“Es muy difícil anular un arbitraje”, dijo Michael Robbins, quien representa a Richard Zelasko desde 2015.

Robbins le dijo a CNN que la pareja había estado separada desde 2009.

Un abogado de Mary Elizabeth Zelasko le dijo a CNN que no haría comentarios sobre el caso porque es confidencial.

El divorcio de la pareja finalizó en 2018.

Robbins dijo que su cliente puede apelar el fallo y está “considerando sus opciones”.

Fuente: CNN