Sección: Internacionales

Vaticano

Fumata negra: las primeras votaciones del jueves con resultado negativo

Los cardenales no logran ponerse de acuerdo para designar al nuevo Papa

Fumata negra: las primeras votaciones del jueves con resultado negativo

Tras las dos votaciones de la mañana, los 133 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina no lograron llegar a los dos tercios para elegir al sucesor del papa Francisco.

La segunda y tercera votación del cónclave concluyeron sin éxito. A las 11:51 horas (hora de Roma), el humo negro que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina confirmó que aún no se ha alcanzado el consenso necesario para elegir al nuevo Papa.

Tras estas votaciones matutinas —más ágiles que las de ayer—, los 133 cardenales electores se dirigen ahora a almorzar en la Casa Santa Marta. Está previsto que retomen las deliberaciones a primera hora de la tarde, con una nueva votación que podría celebrarse alrededor de las 16:00 horas (hora de Roma).