Sección: Internacionales

Insólito

Fin de las restricciones: Río de Janeiro prepara cuatro días de fiestas callejeras

Así lo anunció el alcalde Eduardo Paes. Los festejos serían del 2 al 5 de septiembre.

Fin de las restricciones: Río de Janeiro prepara cuatro días de fiestas callejeras

Con cuatro días de fiestas callejeras, la ciudad de Río de Janeiro celebrará en septiembre el fin de las restricciones a la circulación impuestas por la pandemia de coronavirus

Así lo anunció este jueves el alcalde, Eduardo Paes. Será entre el 2 y el 5 de septiembre cuando habrá en las calles cariocas “eventos de pequeño porte, gratuitos y repartidos por todas las regiones de la ciudad, con opciones de cultura, ocio, deporte, gastronomía y recreación infantil”, según anticipó la alcaldía en un comunicado.

Durante esos días, algunas calles se cerrarán al tránsito, lugares emblemáticos serán especialmente iluminados y en los paseos marítimos habrá disc-jockeys y actuarán artistas locales. También habrá festivales gastronómicos y descuentos en los precios de las entradas a museos y monumentos.

Asimismo, se celebrará en el estadio Maracaná un partido de fútbol en el que se pondrá en juego la Copa Renace Río y para el que se espera que el público pueda ocupar hasta 50% de la capacidad de las tribunas, según la agencia de noticias Sputnik.

Río de Janeiro prevé tres fases para la eliminación de las restricciones: a principios de septiembre se podrán celebrar actividades al aire libre; desde octubre, quienes estén totalmente vacunados podrán entrar en discotecas, y a partir de noviembre, los barbijos serán obligatorios únicamente en el transporte público y centros de salud.

Para que ese cronograma pueda concretarse, las autoridades cuentan con que en septiembre 77% de la población adulta haya recibido la primera dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y 45% ya esté totalmente protegida (con fármacos de dos dosis o de dosis única). 

Fuente: Minuto Uno