Sección: Internacionales

Manifestaciones

Falleció un joven en las protestas de Colombia

Dilan Cruz, de 18 años, que resultó herido el sábado por la Policía durante una manifestación en Bogotá, este lunes perdió la vida.

Falleció un joven en las protestas de Colombia

Cruz se convierte así en la primera víctima mortal de la violencia policial en Colombia desde que se iniciaron las protestas.

La muerte del estudiante, herido durante una manifestación en Bogotá, conmocionó a su país este lunes, lo que era el quinto día de protestas contra el presidente Iván Duque.

Cruz falleció este lunes por la noche en el Hospital San Ignacio, donde había sido ingresado el sábado por la tarde después de que fue alcanzado por una bomba aturdidora disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía lo hiriera de gravedad en la cabeza.

"Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", indicó el hospital en un comunicado.

Desde el jueves, decenas de miles de colombianos asisten a diario a manifestaciones inicialmente convocadas por centrales obreras y movimientos sociales contra posibles reformas laboral, de pensiones y tributaria del Gobierno, entre otras causas.

Después de conocerse la muerte de Dilan Cruz, quien este martes debería haber recibido el grado de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, decenas de ciudadanos llegaron a las inmediaciones del Hospital San Ignacio para rechazar la violencia policial y exigir justicia.