Sección: Internacionales

Brasil

Epidemia de diarrea en Florianópolis: más de 1200 casos detectados

Se estudian las causas del evento y piden a los turistas estar atentos

Epidemia de diarrea en Florianópolis: más de 1200 casos detectados

La Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis confirmó que la ciudad brasileña está atravesando una epidemia de casos de diarrea en el comienzo de este verano 2023, donde ya se contabilizaron 1.251 personas afectadas. Además, las autoridades del estado de Santa Catarina manifestaron que aún se desconoce la causa que la provoca.

Desde el ente señalaron que está afectando a residentes y turistas, al mismo tiempo que 914 casos fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, en Canasvieiras, y en la UPA Sur, se registraron 337 pacientes.

"Se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla", señalaron a través de un comunicado oficial.

En tanto, el Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) emitió un informe en el cual indicó que en playas como Canasvieiras e Ingleses la mayoría de las zonas no son aptas para bañarse. En detalle, este estado brasileño tiene unos 237 puntos turísticos, de los cuales 124 de ellos tenían una carga de Escherichia coli superior a la tolerable.

Además, alrededor de más del 50% de los balnearios de Florianópolis, uno de los destinos del país vecino que más eligen los argentinos, tampoco estarían aptos para el uso recreativo de sus aguas.

Fuente: Perfil