Sección: Internacionales

Atención

Encuentran en Portugal los restos de lo que sería el dinosaurio más grande de la península ibérica: estaba en el patio de un jardín

El hallazgo fue anunciado este viernes en una publicación de la revista científica "Historical Biology".

Encuentran en Portugal los restos de lo que sería el dinosaurio más grande de la península ibérica: estaba en el patio de un jardín

Un equipo de investigadores encontró en Portugal restos fósiles del "dinosaurio más grande de la historia de la Península Ibérica". El hallazgo fue anunciado este viernes en una publicación de la revista científica "Historical Biology".

"Mide unos 25 metros de longitud por otros 12 de altura y fue encontrado por casualidad cuando el dueño de una casa se disponía a hacer unas obras en su jardín en el municipio de Alvaiázere, villa portuguesa perteneciente al distrito de Leiría", detalló el trabajo de los investigadores.

Además precisaron: "Se remontan a una división de la escala temporal geológica denominada Jurásico Inferior, que permite identificar una nueva especie de dinosaurio, Moyenisauropus lusitanicus", amplió el estudio publicado por la revista.

Señalaron que se estima que los restos se remontan a 195 millones de años. "Las huellas de dinosaurios más antiguas encontradas en Portugal datan de hace 170 millones de años y se encontraban en una región no muy lejana, la Serra d'Aire (Sierra de Aire), un sistema montañoso, que se encuentra en el centro de Portugal", agregaron.

Por último explicaron sobre las especificaciones del dinosaurio: "Se trata de animales "cocodrilomorfos", un importante grupo de saurópsidos que dejaron huellas en lo que entonces era una vasta llanura costera y hoy es el interior del centro de Portugal (Alvaiázere está a unos sesenta kilómetros al norte de Fátima), representando diversa formas extintas relacionadas".