Sección: Internacionales

Pandemia

En Nueva York ofrecen 100 dólares a quienes se vacunen contra la COVID-19

El alcalde de Nueva York anunció el incentivo para residentes para acelerar la vacunación ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta.

En Nueva York ofrecen 100 dólares a quienes se vacunen contra la COVID-19

En medio de un nuevo aumento de casos de coronavirus debido a la variante Delta y a la reticencia del público a vacunarse, las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron este miércoles que se ofrecerá US$ 100 a quienes se den la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó el lunes pasado que a mediados de septiembre exigirá a los trabajadores municipales, incluidos docentes y policías, que sean inoculados o se enfrenten a testeos por Covid-19 cada semana.

Se espera que la medida afecte a unos 340.000 empleados de la ciudad de Nueva York, que es uno de los empleadores más grandes del país.

Desde finales de junio el promedio diario de casos nuevos de Covid-19 aumentó en más de un 300% en ese distrito.

El número de dosis de vacunas que se administran por día en la ciudad de Nueva York se redujo a menos de 18.000 en julio, pero a principios de abril se aplicaban más de 100.000 por jornada. Aproximadamente el 65% de las personas de más de 18 años recibieron el esquema completo.