Sección: Internacionales

Atención

Donald Trump anunció que vendrá a Argentina para reunirse con Javier Milei

El ex mandatario de los Estados Unidos dijo que la victoria del dirigente de La Libertad Avanza “está teniendo impacto mundial”. Por su parte, el presidente electo viajará mañana a Nueva York.

Donald Trump anunció que vendrá a Argentina para reunirse con Javier Milei

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó en las últimas horas a Javier Milei para felicitarlo por el triunfo en el balotaje del domingo, y le dijo que ese resultado “está teniendo impacto mundial”. Además, le confirmó que viajará en los próximos días a Buenos Aires.

La Oficina del Presidente Electo ratificó la información y confirmó que Trump viajará a Buenos Aires para reunirse con él.

Trump ya había felicitado públicamente a Milei el mismo domingo, minutos después de confirmarse el resultado electoral que determinó que el libertario sea el sucesor de Alberto Fernández como presidente.

A través de un video, Trump se mostró entusiasmado por el cambio de gobierno que ocurrirá en Argentina el próximo 10 de diciembre y alentó a Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016. Lo hizo con una modificación: “Make Argentina Great Again”, arengó el republicano.

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.