Sección: Internacionales

Nicaragua

Denuncian desaparición de líder estudiantil que participó en mesa de diálogo

Hace 48 horas que sus familiares no tienen datos sobre su paradero. Temen que haya sido parte de un atentado

Denuncian desaparición de líder estudiantil que participó en mesa de diálogo

Zayda Hernández, líder del movimiento estudiantil de Nicaragua y activista que participó en la primera mesa de diálogo del país centroamericano lleva 48 horas desaparecida, denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se sumó a la denuncia de la desaparició de Hernández. “Es imperativo y responsabilidad del Estado Nicaragüense esclarecer la desaparició de Zayda Hernández. Se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata”, tuiteó Almagro.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua se sumó a las peticiones para la reaparición de la joven activista.

De acuerdo al comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Zayda Hernández fue vista por última vez este viernes en las inmediaciones de la catedral de Managua, “caminando frente a la presencia de un fuerte contingente policial”. “Zayda debe aparecer sana y salva”, se exige en dicho comunicado.

Fuente: CNN