Sección: Internacionales

Guerra

Confirmaron el octavo argentino muerto por el conflicto entre Israel y Hamas

Se trata de Matías Burstein, de 41 años, que había estado en la fiesta electrónica donde empezaron los ataques terroristas el 7 de octubre y permanecía desaparecido desde entonces.

Confirmaron el octavo argentino muerto por el conflicto entre Israel y Hamas

A 10 días del comienzo de la guerra entre Israel y Hamas, confirmaron la muerte del octavo argentino en el conflicto bélico, mientras que otros 15 aún permanecen desaparecidos.

Se trata de Matías Burstein, tenía 41 años, y había estado en la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza que fue atacada por Hamas y desde entonces no se tenían noticias de él. La familia confirmó que fue asesinado por el grupo terrorista palestino tras ser capturado junto a su esposa.

Por el momento, se conoce la identidad de cuatro de los ocho argentinos que fallecieron tras los ataques en Israel a partir del 7 de octubre.

Renit Rudman fue una de las víctimas fatales que murió en el kibutz de Holit. Esto se suma al fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en Israel desde hace cuatro décadas, y también murió durante los ataques del grupo terrorista Hamas.

Por otro lado, la Embajada de Argentina en Israel informó que encontraron otros dos argentinos muertos: se trata de Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años y oriundo de la localidad cordobesa de Río Cuarto, que se mudó junto a su familia a Israel para incorporarse al servicio militar.

Otra de las argentinas que falleció durante el conflicto fue Abi Korin, hijo de Moishe Korin, ex director de Cultura de la Amia. Era el mayor de tres hermanos, tenía tres hijos y vivía hace años en Israel.