Sección: Internacionales

Tecnología

Cómo sería el iPhone 13: el nuevo lanzamiento de Apple

El martes 14 se conocerán los detalles del nuevo aparato

Cómo sería el iPhone 13: el nuevo lanzamiento de Apple

Como casi todos los años, en septiembre, la tecnológica Apple confirmó la realización de un nuevo evento de lanzamiento de productos. Se llevará a cabo el martes 14, a las 14hs de la Argentina, y todo apunta a que mostrará al público el nuevo modelo de teléfono, el iPhone 13, aunque muchos creen que el celular podría evitar el número asociado a la mala suerte.

Con un escueto mensaje que dice “De California al mundo. Acompáñanos en el evento especial de Apple que se transmitirá desde el Apple Park”, la firma que dirige Tim Cook citó a la prensa y a los fanáticos del iPhone para el próximo martes. El evento será a las 10 hora local y podrá seguirse online a través de la página web de Apple.

Como es habitual, la empresa de Cupertino fue bastante críptica en su anuncio y no detalló qué es lo que presentará el martes, aunque todos los indicios apuntan a que se tratará del iPhone 13... o el iPhone 12s, una de las alternativas que barajan los analistas para evitar un número que no le gusta a los supersticiosos.

Apple siempre muestra sus nuevos modelos de teléfono durante la primera quincena de septiembre, normalmente en un martes o miércoles después del Día del Trabajo en Estados Unidos, que se celebró el lunes.

La única excepción a esta tradición fue el año pasado, cuando a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19, el evento tuvo que posponerse hasta mediados de octubre.

En esta ocasión, la prensa especializada otra vez no recibió invitaciones presenciales, de manera que lo más probable es que la presentación vuelva a tener un formato 100% digital, como ya ocurrió con todos los eventos de Apple desde el inicio de la pandemia. Un periodista mostró cómo funciona la invitación con realidad aumentada que envió la compañía.

El actual modelo de iPhone, el 12, fue muy bien recibido por el público, y sus ventas contribuyeron decisivamente a disparar los beneficios de la firma un 66% interanual hasta los 74.129 millones de dólares, según las cuentas presentadas por la compañía en julio.

Los expertos sostienen que además del nuevo celular, Apple anunciaría el nuevo sistema operativo, incluyendo la fecha de lanzamiento del iOS 15, y también podría haber novedades del reloj inteligente, la serie 7 del Apple Watch, nuevos modelos de los auriculares AirPods y también computadoras, MacBooks Pro, con nuevos tamaños, incluyendo pantallas de 14 y 16 pulgadas.

Cinco posibles novedades de los iPhone

Cuatro modelos: Apple mantendría el cuarteto de variantes para su serie de celulares. Este sería el esquema:

iPhone 13 mini, con pantalla de 5.4 pulgadas.

iPhone 13 (regular) con pantalla de 6.1 pulgadas.

iPhone 13 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.

iPhone 13 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas.

Comunicaciones satelitales: Rumores recientes indicaron que los iPhone 13 incluirían conectividad de comunicación satelital de órbita terrestre baja, una tecnología que se conoce con las siglas LEO. Serviría para gestionar llamadas y mensajes sin acudir a la conexión 4G o 5G.

Almacenamiento interno: La serie llegaría con una variante del iPhone con 1TB para almacenamiento interno nativo. Esa cifra duplica el almacenamiento máximo de la actual serie.

Tasa de refresco: Varios especialistas creen que Apple podría incluir una tasa de refresco de 120Hz (que mejora la calidad de las imágenes, especialmente para videojuegos y reproducción de videos), algo que ya hacen muchas otras compañías de celulares.

Botón Touch ID: se cree que podría volver, pero no en formato físico, en la parte inferior del teléfono, sino con un sensor debajo de la pantalla. También se trata de una tecnología que ya incorporaron algunos modelos competidores de iPhone.

Fuente: TN