Sección: Internacionales

Atención

Colombia: otorgaron la libertad condicional al hijo del presidente Petro

Nicolás Petro está acusado de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito

Colombia: otorgaron la libertad condicional al hijo del presidente Petro

Un juez otorgó en las últimas horas la libertad condicional a Nicolás Petro, hijo del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien fue imputado por delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Así lo anunció el juez del caso, Omar Beltrán, después de una audiencia finalizada alrededor de la medianoche local: "Se accede a la solicitud de imposición de medida de aseguramiento, pero medidas no privativas de la libertad, para el señor Nicolás Fernando Petro". El hijo del mandatario, en tanto, no podrá viajar por fuera de Barranquilla y tampoco debe tener contacto con los demás que integran esta causa.

El abogado defensor, por su parte, mostró preocupación por la integridad física de Nicolás Petro en caso de ir a prisión. "Si él fuera a una cárcel, su señoría, no dura ni 24 horas", afirmó y agregó: "Es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a sus responsables ante los estrados judiciales", expresó.

Según reprodujo el medio local El Tiempo, el juez ya anunció oficialmente la prohibición de salir del país: "Usted tiene que conservar buena conducta, tendrá que comparecer a todo llamado que se haga por cuenta del proceso. Se le prohibirá salir de Colombia. A usted también se le prohíbe participar en cualquier mitin político".