Sección: Internacionales

Pandemia

Canadá obligará a estatales a vacunarse contra el COVID-19

El 71% de los canadienses ya fueron inoculados con al menos una dosis. El 7 de septiembre reabren sus fronteras.

Canadá obligará a estatales a vacunarse contra el COVID-19

El gobierno de Canadá anunció este viernes que todos los funcionarios federales deberán vacunarse contra el COVID-19, sumándose así a la lista de países que imponen esa medida en medio de una cuarta ola de la pandemia por la expansión de la variante Delta.

La fecha de entrada en vigor de esta medida para 300.000 empleados se concretará en las próximas semanas pero debería aplicarse a más tardar en octubre para el sector del transporte.

El anuncio llega menos de un mes antes de la reapertura de las fronteras canadienses a los viajeros extranjeros vacunados, prevista para el 7 de septiembre, y se enmarca en un contexto de en el que varios países optaron por este tipo de medida para algunos sectores de la población, principalmente al personal de salud o empleados estatales, como es el caso de Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que no adhiere a la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en ningún país, aunque sí defiende la importancia que tiene la inmunización debido al brote de contagios por la cepa Delta y la ralentización de la inmunización.

Canadá tiene hoy el 71% de toda su población, 38 millones de personas, vacunadas con al menos una dosis anticovid, mientras que casi el 62% ya tienen el esquema completo.

Fuente: Minuto Uno