Sección: Internacionales

Medio Oriente

Benjamín Netanyahu, rechazó un alto el fuego en la guerra contra Hamas

Según explicó, el seguir ese camino mostraría debilidad

Benjamín Netanyahu, rechazó un alto el fuego en la guerra contra Hamas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este lunes la posibilidad de un alto el fuego en la guerra contra Hamas.

En declaraciones a la prensa extranjera, Netanyahu afirmó: “Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas tras los horrendos atentados del 7 de octubre”.

En los ataques del grupo islámico palestino en el sur de Israel murieron más de 1400 personas y 239 fueron secuestradas. Desde entonces, Israel bombardeó en forma sistemática la Franja de Gaza y el sábado lanzó una ofensiva terrestre sobre el enclave. Según fuentes palestinas y de la ONU, las víctimas palestinas superan las 8000 y casi la mitad son niños.

”Se le pide a Israel que se rinda ante Hamas, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará”, afirmó el primer ministro israelí.

Las declaraciones de Netanyahu se conocieron este lunes, cuando tropas y tanques blindados israelíes se adentraban en Gaza, avanzando por ambos lados de la principal ciudad del territorio. Además, fue rescatada una de las rehenes en poder del grupo islámico.

Qué dijo Benjamin Netanyahu sobre la actual ofensiva sobre Gaza

En una alocución previa a las preguntas de la prensa, Netanyahu manifestó que “la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común”.

”Hoy trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Es un momento para que todos decidan cuál es su posición y que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha. Porque la lucha de Israel es tu lucha. Por eso la victoria de Israel será tu victoria. Pero no se equivoquen: independientemente de quién apoye a Israel, Israel luchará hasta ganar esta batalla e Israel vencerá”, afirmó.

Sobre la cuestión de los rehenes que Hamas mantiene en su poder en Gaza, Netanyahu dijo que “toda nación civilizada debería apoyar a Israel y exigir que estos rehenes sean liberados inmediata e incondicionalmente”.

”Hamas también está impidiendo por completo y despreciablemente que los ciudadanos extranjeros abandonen Gaza; Hamas mantiene a más de 200 rehenes israelíes, entre ellos 33 niños, reteniéndolos, aterrorizándolos, manteniéndolos como rehenes”, afirmó.

Además, insistió que Israel pidió a los civiles palestinos que abandonen las zonas donde se están librando combates y se desplacen hacia el sur, pero, según dijo, “Hamas se lo está impidiendo a punta de pistola”.

”Tenemos que hacer todo lo posible para minimizar las víctimas civiles, pero no podemos abandonar la lucha, porque entonces esto tendrá consecuencias desastrosas no solo para el futuro de mi país, sino para el futuro de sus países, ya que esta es una batalla de la civilización contra los bárbaros”, respondió Netanyahu a un periodista que le preguntó sobre las víctimas entre la población gazatí.