Sección: Internacionales

Bolivia

Aseguran que Jeanine Áñez intentó suicidarse en cárcel

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy" dijo el el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo

Aseguran que Jeanine Áñez intentó suicidarse en cárcel

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Áñez, que se encuentra con detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, se autolesionó durante la madrugada de este sábado, pero aseguró que las lesiones son “rasguños” superficiales en el brazo y que su salud no corre riesgo.

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, expresó Del Castillo en una conferencia de prensa.

Según el diario Página siete, Del Castillo informó que se hicieron las consultas necesarias a la exmandataria, y aseguró que Áñez “manifiesta desconocer cuales serían los móviles por los cuales habría intentado causarse algún tipo de lesión”.

Norka Cuéllar, una de las abogada de la expresidenta, dijo frente a la cárcel que su clienta “explotó” y pidió que se le otorgue la libertad para que pueda defenderse “desde su casa”.

“Este es un grito de auxilio de la exmandataria. La exmandataria realmente explotó. Está estable, su vida ahora ya no corre peligro” dijo Cuéllar.

“Déjenla defenderse en libertad, ella puede, ella va a asumir la defensa, pero déjenla defenderse en libertad, si no las consecuencias van a ser fatales. Po favor, se los ruego. (...) Ella no pide impunidad”, sostuvo la abogada

Otro de sus abogados, Jorge Quiroz, afirmó wue la vida de Áñez “corre peligro” estando bajo custodia de las autoridades. La exmandataria está acusada de genocidio por la muerte de manifestantes favorables a Evo Morales durante su mandato.

Fuente: TN