Sección: Internacionales

Economía

Argentina está entre los países de Latinoamérica que más subieron los precios de los alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación; posiciona a Venezuela en primer lugar, con un incremento del 110% y le sigue Argentina con poco más de 86,6% interanual.

Argentina está entre los países de Latinoamérica que más subieron los precios de los alimentos

Hace diez días, el INDEC, informó que la inflación de abril cerró en 8,4%; por encima incluso, de lo que estimaban consultoras privadas. En este sentido, un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, reveló que Argentina se ubicó en segunda posición con mayor aumento en alimentos de América Latina.

De acuerdo a los resultados, Venezuela lidera este ranking, con una inflación en el rubro de 110,4%; le sigue Argentina con un 86,6% interanual. La lista de mayores aumentos se completa con Haití, que tuvo un 32,8% de incremento en este rubro y Chile, con poco más de 26%.

En tanto, los países latinoamericanos en donde menos impacto tuvo la inflación en el rubro alimentos, fueron Ecuador con 7,1%; Panamá con 5% y el país con menos suba sufrida fue Bolivia con el 2,2%.

Complementando la información con otro estudio de una empresa privada, lácteos, huevos, carnes y verduras, fueron los alimentos que más aumentaron en Argentina en el último mes, con una suba cercana al 10%; mientras condimentos, bebidas, panificados y azúcar, se ubicaron entre un 5,4% y un 7,5%.