Sección: Internacionales

Atención

10 muertos tras un tiroteo en California

La matanza ocurrió el sábado por la noche en una disco de Monterey Park, una localidad cercana a Los Ángeles

10 muertos tras un tiroteo en California

La policía estadounidense sospecha que el autor de la matanza de 10 personas en un tiroteo masivo en una discoteca de California durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar se habría suicidado.

El cuerpo de un hombre con una herida de bala apareció en una camioneta estacionada en el garage de una tienda de comida japonesa. ¿Podría ser nuestro sospechoso? Posiblemente”, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Testigos dijeron que el sospechoso, de origen asiático, había huido a bordo de una camioneta blanca, similar a la hallada por la policía. La matanza ocurrió el sábado por la noche en una disco de Monterey Park, una localidad cercana a Los Ángeles, con población mayoritariamente asiática o asiático-estadounidense.

Cómo fue la matanza perpetrada en una discoteca de California

El tiroteo masivo ocurrió durante las tradicionales celebraciones de la comunidad asiática por el Año Nuevo Lunar.

El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Ángeles. Testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 22:20 locales del sábado. Al llegar al lugar encontraron personas huyendo de la discoteca.

En el local había 10 personas muertas y al menos 10 heridas de gravedad que fueron llevados a varios hospitales de la zona.

“El sospechoso huyó de la escena”, dijo Meyer.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

Fuente: TN