Sección: Espectáculos

TV

Tinelli vuelve a la TV este lunes

Un programa que volverá a apostar por un formato reality, pero que también traerá de nuevo el costado humorístico

Tinelli vuelve a la TV este lunes

Este lunes a las 21, Marcelo Tinelli iniciará una nueva temporada de esa criatura televisiva que comenzó a inicios de los ’90 con VideoMatch y luego se fue transformando poco a poco en el actual ShowMatch, un programa que volverá a apostar por un formato reality, pero que también traerá de nuevo el costado humorístico que supo hacer del conductor nacido en Bolívar una figura transversal de la cultura argentina.

“Tengo muchas expectativas con este nuevo formato –se entusiasmó–. Yo siempre hago hincapié en que hay que cambiar, está bueno poder hacerlo y que eso a su vez haga que la gente siga eligiendo el programa”, le dijo días atrás el propio Tinelli a Télam, confirmando ese instinto que lo llevó a apostar por una nueva propuesta: “La Academia”.

“Es un formato que abarca no solamente el hecho de bailar. Justamente “La Academia”, como el nombre lo indica, es un espacio donde se va a aprender un montón de disciplinas, no solamente será el baile, sino el canto, el circo, la acrobacia, las imitaciones, trapear, la comedia musical”, explicó el conductor en relación con el gran atractivo que tendrá la temporada número 31 de su siempre adaptable show.

“Me encanta que los realities estén liderando la pantalla; quiere decir que es una propuesta que sigue vigente”, expresó el también productor y responsable de LaFlia. Como en el caso de los ya clásicos “Bailando por un sueño” o “Cantando por un sueño”, “La Academia” contará con la presencia de varios famosos que se pondrán a prueba en las diferentes disciplinas que abarcará la propuesta. En este caso, serán 23 las parejas que participarán del concurso.

Karina “La Princesita”, El Polaco y Barbi Silenzi, Pachu Peña, Ángela Leiva, Flor Vigna y Facu Mazzei, Luciana Salazar y “Cucho” Parisi, de Los Auténticos Decadentes, son algunas de las principales figuras que serán de la partida, y que serán juzgadas por Carolina “Pampita” Ardohain, por Jimena Barón, por Hernán Piquín y por Ángel de Brito.

Este último no estará presente en el arranque y su lugar será tomado por Guillermina Valdés hasta tanto el conductor de Los ángeles de la mañana se recupere de su diagnóstico de Covid-19.

CON TONADA Y PROTOCOLOS

En esta primera edición de “La Academia”, la presencia cordobesa será más que importante. Aunque anteriormente el país entero conoció a figuras como “la Mole” Moli o Coki Ramírez gracias a ShowMatch, esta vez serán cinco los comprovincianos que tratarán de avanzar en el programa y buscarán dominar las diferentes atracciones que se abordarán en el show.

Entre los nombres más destacados de todo el certamen, figuran los de Ulises Bueno y Rocío Pardo. La presencia del cuartetero en un formato de este tipo, y en el horario central de la TV nacional, representa un atractivo en sí mismo. Sobre todo si su compañera es la bailarina con quien comenzó una relación el último verano.

Además, Mar Tarrés, Mariana Genesio Peña y Lizardo Ponce completan el plantel mediterráneo que será parte del reality. Al menos en la previa, la comediante, la actriz y el influencer parecen personajes a la medida de un formato que, nuevamente, tendrá en el vínculo entre Tinelli y los participantes uno de sus condimentos particulares.

“Mi interacción con los participantes va a ser la de siempre, en un estudio mucho más grande, sin público, pero con algunos invitados en distintas burbujas. Nos vamos a adaptar a lo que es esta nueva normalidad dentro de la pandemia”, precisó el animador, quien también aseguró que el aspecto sanitario es una de las prioridades que tuvo que trabajar la producción del programa para acomodarse al contexto de pandemia.

“Vamos a tener protocolos muy estrictos, no vamos a trabajar con barbijos porque me parece que en la ‘tele’ no está bueno y existen otras formas de cuidarse, como sanitizar el estudio y hacer hisopados a todas las personas que entran”, subrayó Tinelli.

HUMOR, ¿Y NOSTALGIA?

De lunes a jueves, ShowMatch se parecerá bastante a sus últimas versiones. No obstante, los viernes el programa mutará a un formato mucho más cercano a la época de VideoMatch, cuando el humor, las cámaras ocultas y las imitaciones eran algunos de los contenidos más destacados del histórico envío que consagró a Tinelli como referente de la televisión argentina.

Con una velada completamente dedicada a hacer reír, el conductor estará ubicado nuevamente detrás de un escritorio, tal y como lo hacía en sus primeros años al frente de su clásico programa. En ese segmento participarán algunos de los nombres históricos de la franquicia humorística de Tinelli, aunque también habrá ausencias, como las de Marcela “la Enana” Feudale o Pablo Granados, quien este año decidió no hacer televisión.

En ese segmento, se destaca también “PolitiChef”, una parodia al reality culinario estrella de la pantalla de Telefe que tendrá imitaciones de los principales referentes políticos del país y varias caras conocidas que han pasado anteriormente por segmentos similares, como “Gran Cuñado”.

“Me encantaría que la gente se pudiera divertir. Creo que vamos a poner un poco de diversión a este mundo político, a esta grieta insostenible que estamos atravesando desde hace muchos años en Argentina. Ojalá que nos podamos divertir con los políticos. Esperemos que la repercusión sea la mejor. Seguramente alguno se pueda enojar, pero, como siempre, está bueno poder volver a hacerlo”, expresó el propio conductor.

“Nuestra apuesta va a ser este cambio de formato de lunes a jueves, con disciplinas que van a estar realmente muy buenas. Y el ciclo de humor los viernes vuelve con el escritorio. Un programa mucho más distendido de viernes que ojalá ande bien porque hemos hecho muy buenas notas, y las cámaras, y ‘PolitiChef’. Va a estar bueno”, resume Tinelli sobre esta nueva edición del que pretende ser el “gran show de la televisión argentina”.

Después de una larga ausencia y con espíritu renovado, desde este lunes ShowMatch hablará por sí mismo.

Fuente: La Voz