Sección: Espectáculos

EN TV

Se viene una nueva edición de Foja Cero

El programa televisivo que documenta los casos policiales de Salta tendrá su segunda emisión

Ángel Mansilla y Oscar Correa, conductores de Foja Cero
Ángel Mansilla y Oscar Correa, conductores de Foja Cero

Este miércoles y en la emisión del noticiero de Telefe Salta de las 21, #FojaCero presentará una emisión especial de casos de personas desaparecidas que conmovieron a Salta y que, coincidentemente, se encuentran sin pistas ni rastros de cómo continuar la investigación.

En 2008, Cristina Luna rompió la monotonía las crónicas policiales al ausentarse de su casa, ubicada en la zona sur de la capital. El informático y músico, vivía solo aunque mantenía una permanente comunicación con la familia.

Sin embargo, un día no regresó y sólo quedó una nota en la mesa que señalaba que se quitaría la vida. La letra coincidía pero no la terminología que empleaba. Entre otras cosas, llamaba a sus padres de una manera que no era la habitual.

La investigación fue y vino pero a la fecha no hay novedades y la causa se encuentra en foja cero.

En 2017, la desaparición de Gala Cancinos conmocionó a Salta. Hubo marchas, campañas y largas intervenciones de numerosos artistas y políticos, sin embargo, a la fecha tampoco hay novedades judiciales ni mucho menos una pista o rastro que señalen por dónde seguir la búsqueda.

Las crónicas policiales están colmada de dolor. Por cómo terminó un joven, una mujer o una familia, pero el del “no saber” resulta extraordinariamente angustiante. Más aún, si las causas se encuentran en foja cero.