Sección: Espectáculos

Música

Se dio a conocer la grilla artistas del Cosquín Rock 2023

El line up del festival develó nombres como Tiestö, LP, Rels B y Lila Downs, entre otras joyitas internacionales. También destacados nacionales como Fito Páez, Divididos, Ciro y Skay.

Se dio a conocer la grilla artistas del Cosquín Rock 2023

Se develó este jueves lo más sustancial del line up de Cosquín Rock 2023, una edición del festival que tendrá una importante cantidad de artistas internacionales como hace rato no sucedía en el evento que se lleva a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

Luego de la confirmación del regreso al fin de semana de carnaval, en este caso el sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2023, y de comenzar con la venta de abonos anticipados, por estas horas se oficializó gran parte de la grilla día por día. Igualmente, desde la organización hicieron saber que faltan artistas por anunciar.

Entre lo más destacado de “los de afuera”, sobresale la presencia del dee jay y productor holandés Tiestö; la neoyorquina LP que supo brillar en el último Lollapalooza con un show bien rockero; el mallorquín Rels B quien fue furor en su visita reciente a nuestro país y la mexicana Lila Downs, la que regresa tras varios años.

A estos nombres se le suman la banda colombiana Monsieur Periné y los españoles Cráneo & Lasser, Muerdo y Sofia Gabanna, hermana menor de Nathy Peluso.

Dentro de los artistas de estos lares, se distinguen la vuelta al festival luego de varios años de No te va gustar y los regresos de Catupecu Machu y Usted Señálemelo, además de la presencia de algunos de los grupos más convocantes y que ya son una fija en los últimas ediciones como Ciro y los Persas, Fito Páez, Divididos, Skay y los Fakires, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Airbag y Las Pelotas, entre otros.

También cabe resaltar la inclusión de artistas de la llamada “nueva generación” que ya se han ganado un lugar protagónico en gran parte de los festivales. Entre ellos están Trueno, Conociendo Rusia, El Mató a un policía motorizado, Juan Inagaramo, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Bándalos Chinos y El Plan de la Mariposa. Otra novedad es la aparición por primera vez de artistas como Lisandro Aristimuño y Perotá Chingó, además de la reincidencia de las fiestas Bresh y Katana.

A la espera del anuncio de la distribución de los artistas en cada escenario, esto es lo confirmado hasta aquí:

No te va gustar, Divididos, Rels B, LP, Trueno, Skay y los Fakires, Guasones, Lila Downs, Conociendo Rusia, Usted Señalemelo, Catupecu Machu, Bresh, Estelares, Juanse, Turf, El Mató a un policía motorizado, Juan Ingaramo, La Delio Valdez, Saramalacara, Rayos Laser, Alemán, El Bordo, Zeballos, Ojos Locos, Rusowsky, Perotá Chingó, Don Vilanova y Soul Bros, Las Ligas Menores, Lara 91k, Joanna Maddox, Mi amigo invencible, Muerejoven, Gauchito Club, 1915, Odd Mami, La Chancha Muda, Koino Yokan, Clara Cava, The Ginger Hearts, DLD, BAD, Vesica Piscis, Joven Breakfast, Letizia Vocos, Fermín, Los Hermanos Morgan, Greta Kohan, Deborah Dixon, Viejo Motor, Synopsis, Jon Deca, Farolitos, Wayra Iglesias.

Tiestö, Fito Páez, Ciro y los Persas, Babasónicos, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Dillom, Ca7riel y Paco Amoroso, Airbag, Las Pelotas, Caras Extrañas, Monsieur Periné, Bándalos Chinos, Lisandro Aristimuño, Emmanuel Horvilleur, Ms Nina, Taichu, Sofia Gabanna, Cráneo & Lasser, El Plan de la Mariposa, Peces Raros, Fiesta Katana, Cruzando el charco, Silvestre y la Naranja, Vetusta Morla, Jóvenes Pordioseros, Muerdo, Manu Martínez, JJ Thames, El Zar, Feli Colina, Santa Salut, Intendente, Paz Carrara, El Doctor, Los Masones, The Rhythm Gamblers, El Vuelto, Los Búfalos Sedientos, Zenón Pereyra, Ronpe 99, The Colorated, Agustina Giovo, Nanda Moura & Toyo, Santoz, Mia Zeta, 29 Caminos, Anyi, Cata Raybaud. Gloria Aguilar y Cruxados, Caliope Family.

Cosquín Rock 2023 presentó su grilla.

Cosquín Rock 2023 presentó su grilla.