Sección: Espectáculos

TV

Santiago del Moro deja ¿Quién quiere ser millonario?

El conductor se sumará a un nuevo proyecto dentro del mismo canal

Santiago del Moro deja ¿Quién quiere ser millonario?

En 2019, Santiago del Moro hizo una gran jugada cuando decidió desembarcar en Telefe y dejar América, luego de 10 años de haber conducido exitosos ciclos como Infama e Intratables. El 8 de abril debutó en el prime time con ¿Quién quiere ser millonario?, el formato que se emitió en 120 países y tuvo su primera versión en nuestro país en 2001 con la conducción de Julián Weich.

El programa de entretenimientos se convirtió en uno de los programas más visto de este año, y en general estuvo en el podio de los tres ciclos con más rating del día. Fue un acierto de Telefe y del presentador revivir este formato. La idea del canal es seguir en la misma línea y para el año próximo quiere reeditar otro exitoso programa de entrenamientos que se hizo hace veinte años.

Marina Calabró contó en su columna de radio Mitre que Telefe hará el próximo año Trato hecho, un formato que Telefe estrenó en 2003, con la conducción de Julián Weich. Una vez más, Santiago del Moro fue elegido para estar al frente de este ciclo de concursos, cuyo formato es de la productora internacional Endemol.

En Trato hecho presentan un número de maletines (generalmente 26) que tienen dinero. El concursante escoge uno, el cual se supone contiene el premio máximo. Luego va abriendo maletines para saber el valor que representan. Mientras ocurre eso, puede recibir ofertas de la “banca”, la cual desea comprar su maletín por el menor valor posible, el cual depende de las cantidades que queden. El participante puede aceptar la oferta o no. Como ambos (el concursante y la banca) desconocen el valor de su maletín, puede que el concursante haga negocio al vender a un buen precio un maletín que puede contener cifras mínimas. Si opta por seguir abriendo maletines y estos corresponden a cifras menores, aumentará el valor de la oferta de la banca.

El programa volverá a la pantalla, renovado, a partir de marzo o abril del próximo año. Según pudo saber Teleshow, Del Moro continuará con ¿Quien quiere ser millonario? de manera diaria hasta mediados de enero. A partir de ese mes y hasta fines de marzo el ciclo irá los fines de semana y luego se tomará un descanso.

Telefe eligió Trato hecho, uno de los formatos más clásicos y exitosos que duró cuatro temporadas, como parte de los festejos por la celebración de sus 30 años. El canal propiedad de Viacom tiene varias sorpresas que irá estrenando o reponiendo a lo largo del año. Por ahora la primera gran apuesta será este exitoso programa.

Fuente: Teleshow