Después de horas de incertidumbre sobre su paradero, Lourdes Fernández fue encontrada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La hallaron durante el allanamiento al departamento de su exnovio Leandro García Gómez, acusado por violencia de género, quien fue detenido a pesar de que habría intentado escaparse del lugar.
De acuerdo con las diferentes versiones que circularon en las últimas horas, la artista, que llevaba 19 días sin comunicarse con su familia, habría estado todo este tiempo en la casa del empresario.
Más de 15 efectivos policiales, incluido personal de la policía científica, ingresaron al edificio ubicado en Palermo. El SAME también trabaja en el lugar y habrían encontrado a la artista en “condiciones muy vulnerables”, según informaron al aire de TN.
El parte policial precisa que “en horas de la noche, el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 dio la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2386, donde vive Leandro Esteban García Gómez, a la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad. En el interior del departamento fue encontrada Lourdes Fernández”.
A la tarde, la expareja de la cantante había accedido a que el personal policial ingrese a la vivienda. Sin embargo, aprovechando que la fiscalía todavía no había dado la orden para el allanamiento, no le permitió que revisaran todo el departamento.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar creyeron que García Gómez no se encontraba en el edificio y se dictó una orden de captura contra él. En ese sentido, al aire de Solo una vuelta más (TN), el periodista Guillermo Lobo contó que el empresario habría querido escaparse por la terraza, pero fue detenido antes de que lograra concretar la fuga.
Después de que se confirmara que Lourdes Fernández estaba en la casa de su ex, personal del SAME ingresó para atender a la cantante. Luego, minutos antes de las 23, finalmente fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Fernández.
“Su estado no es el mejor”, informó la cronista de TN Julieta Vismara desde el lugar de los hechos. Y agregó: “Pudo subir a la ambulancia por sus propios medios caminando”.
