Sección: Espectáculos

No lo sabías

Pablo Lescano reveló el significado de su célebre frase "ATR perro cumbia"

El cantante de cumbia villera, respondió la inquietud de sus seguidores en las redes sociales.

Pablo Lescano reveló el significado de su célebre frase "ATR perro cumbia"

"¡ATR perro cumbia cajeteala piola gato!", es la célebre frase que lanza Pablo Lescano al principio de "Me vas a extrañar", la canción que canta juntp a Viru Kumbieron. La canción es un hit: son miles los que la cantan. La frase de Lescano todavía más: son otros miles los que la repiten hasta el hartazgo Y sin embargo, la mayoría no comprende su significado.

Tal como publicó Infobae, fue el propio líder del grupo de cumbia Damas Gratis quien explicó de qué se trata aquella seguidilla que, para los improvisados, puede resultar un verdadero trabalenguas. Y ante la consulta de un seguidor en su cuenta de Twitter, contó que en rigor no es una frase sino dos, y de sentidos disimiles. Más bien, antagónicos.

"Es mucho más complejo el contenido de la frase. Es difícil explicártelo con letras (palabras), no tienen sentimientos", dijo y contó entonces que se refiere al "retrato de dos personas y sus estados de ánimo", opuestos, claro.

El primero, reflejado en aquel "ATR perro cumbia", se encuentra "a todo ritmo". La sigla de estas tres palabras es muy utilizada por los adolescentes en las redes sociales para definir un estado de euforia. En cambio, "cajeteala piola vago" habla de una situación de tristeza, depresión, desánimo. "Está bajón, cajeteándola piola -según aclara el cantante-. Pensativo, mal de amores". Y concluye: "Es solo para entendidos".