Sección: Espectáculos

Atención

Internaron a Jorge Lanata

Si bien descartan que se trata de coronavirus, fuentes cercanas al periodista señalan que habría ido a una clínica por un control y que todo cambió en los últimos minutos

Internaron a Jorge Lanata

El periodista Jorge Lanata ingresó el martes a última hora a la clínica Favaloro. El conductor habría ido para hacerse estudios de rutina. Fuentes cercanas a Radio Mitre, donde él realiza todos los días su programa, descartan que se trate de coronavirus ya que el equipo de Lanata sin Filtro fue citado este miércoles para trabajar como todos los días.

Con Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, el periodista hace todos los días de lunes a viernes desde las 9.30 su ya clásico ciclo radial, Lanata sin Filtro, por Mitre.

En la última semana, quien fuera conductor de Periodismo para Todos fue noticia cuando en el tradicional pase radial con Marcelo Longobardi fue consultado sobre su relación amorosa con la abogada del estudio de Fernando Burlando, Elba Marcovecchio.

“Tenemos que hablar seriamente. ¿Es verdad que te casas?”, le preguntó la locutora del ciclo de la primera mañana, María Isabel Sánchez luego de que comenzaran a circular los rumores de boda y él muy decidido respondió: “No. No está en mis planes inmediatos”.

El tema siguió en Lanata sin Filtro, luego de que Marina Calabró entrevistara a la abogada. “Esta señorita que estás escuchando por acá es bastante tradicional y para la convivencia necesitas otro tipo de acuerdo”, respondió de manera tajante quizás esperanzada en que la falsa noticia algún día se convierta en realidad y siguió: “Soy de acuario y no planeo las cosas, pero si te puedo decir que estoy totalmente enamorada de Jorge, más que el primer día”.

El noviazgo comenzó hace casi seis meses y el periodista lo blanqueó cuando la letrada acompañó al conductor a una entrevista en Verdad Consecuencia, un ciclo de TN conducido por Luciana Geuna y María Eugenia Duffard en noviembre del año pasado. Elba es mamá de Allegra (11) y Valentino (12) y en el 2012 enviudó del papá de ellos, que diez meses antes había sido diagnosticado con cáncer.

La semana pasada, luego de que se conociera la condena a Lázaro Báez por la condena a Lázaro Báez por la “Ruta del dinero K”, investigación que comenzó a partir de un informe que se emitió en PPT, dijo en su programa de radio sin explayarse demasiado: “Esto es lo que Cristina (Kirchner) no puede revertir; es una carrera sobre la arena. O queman Comodoro Py y sacan a los jueces o esto sigue”.

El año pasado el periodista había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Estuvo internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo, sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele hacerse, por lo tanto tuvo que viajar a un centro médico especializado en Nueva York.

Finalmente, en los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.

Fuente: Infobae