Sección: Espectáculos

Problemas

Disney+ perdió millones de suscriptores en medio de la ola de despidos y agrava su crisis

Según informo el portal Variety, el principal responsable de esta gran pérdida para la plataforma es Disney+ Hotstar (la versión de India)

Disney+ perdió millones de suscriptores en medio de la ola de despidos y agrava su crisis

La plataforma de streaming Disney+ perdió 4 millones de suscriptores durante el primer trimestre del 2023 y esto complica el panorama de la empresa, ya que coincide con la huelga de guionistas de Hollywood.

Según informo el portal Variety, el principal responsable de esta gran pérdida para la plataforma es Disney+ Hotstar (la versión de India), quien no logró conservar los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League. Esta era una de las principales razones de su éxito en el sudeste asiático.

Redes sociales

A pesar de la segunda caída trimestral consecutiva en la cantidad de clientes de Disney+, se detalló que la empresa logró reducir las pérdidas de su negocio de transmisión en $400 millones de dólares, un 26% menos año tras año.

El corriente año para Disney estuvo plagado de despidos en toda la empresa, basada en la actual huelga de guionistas, y atraviesa una guerra territorial con el gobernador de Florida, Rick DeSantis. Además, esto ha retrasado mucho las producciones de la plataforma de streaming y le generará múltiples pérdidas económicas incluso más grandes.

Fuente: C5N