Sección: Espectáculos

TV

Cuándo vuelve a la tv Mirtha Legrand

La diva regresará a la pantalla chica en pocas semanas. Se había ausentado de sus almuerzos a raíz del coronavirus

Cuándo vuelve a la tv Mirtha Legrand

El regreso de Mirtha Legrand a la pantalla chica es uno de los más esperados de este 2020. Y es que si bien, la diva de los almuerzos ya había comenzado con su ciclo de esta temporada, debió resguardarse en su hogar una vez que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por ser persona de riesgo. Fue entonces que Juana Viale, su nieta, asumió la responsabilidad de ocupar la silla de la histórica conductora.

Sin embargo, tras nueve meses alejada de la pantalla, Mirtha tiene fecha de retorno. La grabación se efectuará al mediodía, como se hace habitualmente, y la grabación será transmitida el sábado 19 de diciembre, a las 21.30, cuando abuela y nieta compartan, a solas, una cena y una charla en el fin de semana previo a la Navidad.

En algún momento se había especulado con que la Chiqui podría retornar como invitada de su nieta, quien tomó la posta el 21 de marzo pasado. Pero Juana desmintió la versión y aclaró: “Ella viene a su lugar y yo me pongo ahí, ahí, ahí o ahí, me da lo mismo. Puedo ser varias Juanas, tengo varias caras”.

En más de una oportunidad Juana destacó que tomar el rol de su abuela en la conducción fue “un gesto absoluto de amor” hacia ella porque en realidad se siente mucho mejor en su profesión, la actuación.

Nueve meses sin aire y una gran pérdida

Tras confesar públicamente su temor a exponerse al contagio del COVID-19, apenas se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Mirtha se hizo a un lado dejando al frente de sus dos ciclos, La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand a su nieta. La actriz aceptó el reemplazo pensando que solo se trataría de un par de semanas, pero los tiempos se extendieron a la par de la cuarentena.

Fue entonces que, el 1° de mayo, a Juanita le tocó afrontar una de las conducciones más difíciles: la que cubría la muerte de Goldi, su tía abuela, hermana gemela de Mirtha. Las hermanas habían comenzado juntas su carrera actoral, en la que grabaron varias películas en las décadas del ’40, ’50 y ’60, hasta que Goldi decidió dar un paso al costado y abocarse a su familia.

Aunque no compartieron más carrera, sí tuvieron una vida de hermandad. Goldi era la única hermana que le quedaba a la diva, quien en agosto de 2019 despidió a su hermano, José Antonio Martínez Suárez.

Fuente: TN