Sección: Espectáculos

Salta

Casi 40 mil personas asistieron a la Serenata a Cafayate

La Policía de Salta diagramó y articuló un dispositivo de seguridad integral con más de 400 efectivos por jornada. Se registraron 110 personas demoradas.

Casi 40 mil personas asistieron a la Serenata a Cafayate

En el marco del operativo de seguridad por la Serenata a Cafayate 2023, la Policía de la provincia a través de la Dirección General de Seguridad y Centro de Coordinación Operativa pusieron en marcha el dispositivo del que participaron más de 400 efectivos por noche de diferentes áreas operativas e investigativas brindando seguridad a cerca de 40 mil espectadores que se dieron cita durante las tres veladas del evento. El operativo estuvo supervisado por el señor Jefe y Sub Jefe de Policía.

Se fortaleció el trabajo preventivo no solo en predio de la Bodega Encantada sino también una fuerte presencia policial en zona céntrica y alrededores del pueblo durante el tradicional carnaval serenatero del que disfrutaron 25 mil personas, con la finalidad de prevenir delitos y contravenciones.

Durante las tres jornadas, el personal de la Dirección General de Seguridad Vial trabajó activamente en controles preventivos y sancionatorios en todos los tramos que llevan a esa localidad vallista, controlando a más de 21 mil vehículos, con ceca de 17 mil test de alcoholemia, detectando a 65 conductores con graduación alcohólica en sangre.

El operativo finalizó hoy, cerca de las 11 de la mañana, luego de acompañar el despeje de la concurrencia de la jornada donde se registraron alrededor de 23 mil personas.

Como resultado del operativo, se registraron un total de 110 personas demoradas, 90 de ellas por la ley de estupefacientes, 13 contravenciones y 7 por delitos.