Sección: Espectáculos

Orgullo

Antonio López, el joven salteño que deslumbró al jurado de MasterChef

Oriundo de La Merced, Antonio cocinó una Humita e hizo llorar a Donato De Santis

Antonio López, el joven salteño que deslumbró al jurado de MasterChef

"Me pasó toda la vida por delante. Te veo a vos con tu edad, tu entusiasmo". Con esas palabras y sin poder contener las lágrimas de emoción, Donato De Santis se mostró impactado con la presencia de un joven participante en MasterChef (Telefe).

El joven desembarcó en el reality de cocina y compitió con una humita salada en chala cuyo emplatado y sabor fue halagado por el jurado del reality: Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis. Sin embargo no fue sólo su debut en la cocina lo que atrapó a todos, sino que fue la breve historia de su vida que contó antes de comenzar a preparar el plato.

Antonio López es estudiante de enfermería profesional en el instituto de la Cruz Roja y aprendió a cocinar de pequeño con sus abuelos. "Ellos me enseñaron a seguir este camino porque siempre había algo para hacer en la mesa", confesó el joven con su voz pausada.

"Desde 2015 espero esta oportunidad", aseguró el salteño ante el jurado. Luego agregó mientras emplataba la humita: "es la primera vez que me voy tan lejos de casa y mi familia estaba un poco asustada pero me apoyó en todo momento y me dijeron que venga a cumplir mi sueño".

La humita salada salteña que presentó la acompañó con salsa dulce picante de miel, queso de cabra y ají cayena.Tras todo esto, Donato De Santis no pudo aguantar las lágrimas: "Cuando te mire, vi mi vida pasar por delante. Todo momento llega". En el mismo sentido se mostraron los otros dos miembros del jurado que lo alentaron a seguir en este camino.